19.4.07

Signo del Mes: Tauro

Por Laura Morandini





Misión: Disfrutar los logros materiales y en su abundancia, aprender a compartirlos con otros.

Planeta regente: Venus es el planeta más luminoso del cielo y el más cercano a la Tierra.
Rige a los signos de Tauro y Libra. Gobierna sobre los vínculos humanos, es la ley de atracción, la armonía, la belleza . En su manifestación de tierra (Tauro), nos liga los placeres sensoriales, sensuales. Gracias a este planeta somos capaces de apreciar y disfrutar de los placeres terrenales, de todo aquello que percibimos a través de los cinco sentidos. Una persona esencialmente Venusina en la expresión de Tauro está sensualmente orientada y necesita de las cosas materiales para sentirse a gusto, segura, arraigada. Sin embargo, todas estas cosas pueden perder sentido si no las comparte con sus vínculos significativos.

Imágenes míticas: En la Roma antigua el mitraísmo –religión pagana de antiguo origen persa– rendía culto al toro. Según esta religión, el dios Mitra sacrificó un toro sagrado y de su columna vertebral emanó trigo; de su sangre, vino; de su simiente, recogido y purificado por la Luna, animales útiles para el hombre. Así, según este mito, el toro es considerado una figura de abundancia y fertilidad que genera vida, siendo su sacrificio la liberación de la energía de la Naturaleza.
En la Odisea, cuando Ulises llega a la isla de Eea encuentra a Circe, maga y hechicera, quien al encantarlo con sus pociones mágicas adormece su conciencia y le mantiene atado a los placeres terrenales, para impedir su partida.
En la mitología egipcia se representaba a la diosa Hathor como una mujer con cabeza de vaca. Es una madre fecunda y nutricia que rige sobre los placeres terrenos. Es, también, la diosa de las riquezas y la abundancia; por este motivo era llamada “ La Dorada”.




Dinámica: Las personas pertenecientes al signo de Tauro cuentan con la posibilidad de hacer realidad sus aspiraciones de tipo material a través de un trabajo constante y rutinario, lo cual les permitirá alcanzar una sensación de paz y confianza en la vida. Para este propósito han sido dotadas de paciencia, capacidad de reflexión, perseverancia y sentido práctico ante la realidad. Su tenacidad para alcanzar lo que se proponen podría interpretarse como obstinación y falta de flexibilidad, pero esto es justamente lo que les hace llegar a territorio seguro. Si la energía del signo no es canalizada en forma de obras tangibles y permanece condensada sin fluir hacia el exterior, expresará los defectos del signo: avaricia, deseo de acumular más allá de lo necesario, búsqueda de placer y seguridad sólo a través de lo material. También puede mostrar una gran resistencia al cambio. Si la energía fluye de forma natural entonces tendremos a un espíritu que disfruta de los bienes materiales, entendiéndolos como medios para concretar obras con sentido trascendente. Comprenderá que los resultados concretos de sus acciones no son para su goce egoísta, sino que puede compartirlos con otros.

Signo Opuesto: Escorpio recuerda a Tauro que la realidad tangible es transitoria y temporal. Intentará sacar a Tauro de su seguridad y sus estructuras, arrancándolo de la estabilidad monótona, invitándolo a asumir los cambios profundos en su existencia.


Piedra: Esmeralda. Es la piedra que se desprendió de la frente de Lucifer en el momento de la Caída y con la cual los ángeles tallaron el Santo Grial. Simboliza la prisión del hombre en el mundo de la materia y el anhelo por recobrar la unión con Dios.



Planta: Violeta. Se decía que quien cortara la primera violeta de la primavera haría realidad su más preciado deseo. Los antiguos griegos la llevaban consigo para calmar el mal humor e inducir el sueño.

4 comentarios:

¿...? dijo...

Gracias por todo el desarrollo sobre este signo.
Uyyy, recordé que mañana cumplo años...

Laura M dijo...

¿...?: Feliz Cumpleaños, muy interesante tu blog, todo un ¿¿¿???

¿...? dijo...

Gracias. Creo que no le conté que mi abuelo solía juntarme violetas silvestres y así se volvieron todo un símbolo para mi.
Ahora me enseñas que son la flor de mi signo...

Laura M dijo...

Así son los arquetipos, se visten de pequeños detalles llenos de magia.
LM