2.4.07

Signo del Mes: Aries

Por Laura MorandiniMisión: Aprender a ser un guerrero que combate por una causa justa.

Planeta Regente: Marte

Marte es el llamado “planeta rojo”. Representa la energía en movimiento, la actividad, la iniciativa para alcanzar las cosas que se desean. Se dice que es el planeta de la agresión y la rabia, también de la violencia. Sin embargo, esa es la forma negativa en que se puede expresar su energía. Usada de forma positiva, ésta permite imponer los puntos de vista personales, hacerse valer frente a los demás, poner energía a las ambiciones y empezar proyectos. Marte también otorga la capacidad para competir y ser arriesgados. Si no existiese la influencia de Marte el hombre se mantendría pasivo, sin fuerza física, vigor ni energía para poner en marcha sus proyectos.

Marte también está relacionado con la energía vital, por ello se le asocia con la resistencia frente a las enfermedades y a la capacidad de recuperación en momentos de debilidad física. El vigor, la energía, la potencia, la motivación, el movimiento, son todas facetas que responden a su energía.

Los antiguos griegos lo llamaban Ares y era el dios de la guerra. Se le representaba con casco, coraza, escudo y una lanza. Su metal, el hierro, servía para la fabricación de las armas de combate. Junto a Afrodita formaba la pareja de amantes del Olimpo. Sus hijos Fobos y Deimos -miedo y terror- le acompañaban en el campo de batalla.

Imágenes míticas: Encarnan el guión de Aries todas las historias que tienen como protagonistas a héroes guerreros de gran rudeza y valentía, que luchan para alcanzar la realización e independencia. Entre éstos encontramos a Jasón y los argonautas en la búsqueda del vellocino de oro, y a Hércules en su lucha contra el jabalí de Erimanto.
En la mitología egipcia, el dios Amón tenía como animal sagrado al carnero. Siendo un dios sin forma, asociado al soplo divino, se dice que cuando manifestó su verdadera naturaleza apareció bajo la forma de un carnero. La energía de Amón está asociada a la fertilidad, ya que fue él quien dio origen al universo.



Dinámica: La persona que pertenece al signo de Aries ha sido dotada con el potencial energético para ser un iniciador por excelencia. Su impulso y amor a la vida le otorgan fuerza para el despertar de la vida. Trae un gran caudal de energía para instaurar un nuevo orden, pero este proceso generalmente implica un gran esfuerzo para ser llevado a cabo. Será extraño que la vida le permita desenvolverse en situaciones donde pueda ver los frutos de su trabajo; siempre será llamado a lugares o proyectos en los que se necesite empezar desde cero. Percibe la vida como una batalla en la cual necesita mostrar todo su vigor y empuje para poder alcanzar su meta. Sin embargo, el exceso de brío, usado de forma descontrolada, puede degenerar en fuerza bruta y violencia. Por eso es necesario que se ejercite en dirigir su vitalidad hacia fines creativos.
Cuando Aries se encuentra tan centrado en sí mismo, intentando satisfacer su necesidad constante de afirmación personal, puede perder de vista “al otro”, propiciando problemas en sus relaciones por falta de delicadeza, tacto o discreción. Si mantiene toda la energía vital dirigida hacia su persona mostrará sus puntos débiles: egoísmo, ira e irreflexión, defectos que deberá trabajar con conciencia para poder cumplir con la misión que le ha sido encomendada.

Signo Opuesto: Libra enseña a Aries la posibilidad de enfrentar la vida de modo apacible a través del encuentro pacífico con sus semejantes. Es el bálsamo para su cólera. Muestra que no siempre la lucha es la salida a los conflictos y que es importante aprender a compartir.

Piedra : El rubí, de color rojo, que está asociado a la pasión y la fuerza. En el Renacimiento, se utilizaba para dar valor y realizar las más diversas proezas, ya que se le asignaba el poder de aumentar la autoconfianza.En la antiguedad se consideraba portadora de una energía estimulante para combatir el letargo y las enfermedades.


Planta: La ruda. Según el uso popular, al colocar hojas de ruda sobre la frente se eliminan los dolores de cabeza, punto anatómico regido por Aries. Oler ruda fresca despeja la mente y mejora los procesos mentales. Se emplea, además, una rama de ruda fresca para limpiar los lugares de energías negativas al salpicarlos con agua de sal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola laura mi nombre es lauray tambien soy el signo aries bueno haber te djeo mi fecha d ecumpleaños talvez en eso tambien conincidimos el 4/4/92 jejejeje

q coincidencia :)saludos laura jeje :P me gusto todo sobre aries muchas cosas q dejastes para leer en la pagina