28.11.08

Análisis tránsitos de Patrick Swayze



No sabía que Patrick Swayze estaba enfermo con cáncer de páncreas. Ayer vi la noticia y como me impresionó, inmediatamente me interesó conocer su carta para tratar de entenderlo, por lo menos astrológicamente.

La intención de este escrito es ver cuáles tránsitos y progresiones están influyendo directamente sobre su condición física. No es un análisis extenso, sólo unas consideraciones puntuales para quien desee profundizar posteriormente, ampliar y compartir comentarios o aportes.








Si desean ver la noticia la pueden conseguir aqui

1.- Lo primero que vemos es el Sol en Leo a 25° en la cúspide de la Casa XII con doble cuadratura a Marte a 24° de Escorpio en la III y a Júpiter a 20° en VIII. El Sol está en conjunción al nodo sur a 21° y Plutón a 21°. Todas estas energías están siendo activadas por Neptuno.

Las dos energías de vitalidad (Sol y Marte) están recibiendo el tránsito de Neptuno desde Acuario: esto implica debilitamiento progresivo y silencioso, falta de vitalidad y fuerza, espíritu de lucha apagado. No sólo a nivel físico sino principalmente a nivel psíquico. Pudiéramos pensar que se cansó de luchar y su cuerpo ya no responde, por eso el cáncer se expande de forma insidiosa y silenciosa (Neptuno).

2.- Una pregunta sería si el actor tendría una depresión desde hace años (Neptuno transitando en oposición a su stellium en Leo desde el año 98 aprox tocando la Luna, Mercurio, Pluton y ahora al Sol) que cobró fuerza con el tránsito de Saturno en Leo (2005/2007). El cáncer se manifiesta con la cercanía de Saturno a Venus en su casa XII (enero 2008) y la cuadratura de Neptuno a Marte natal.

3.- Saturno en XII es aislamiento, retiro. En este caso por enfermedad y convalescencia. Pemanenecia en lugares de cuidado. Estar desvalido, sentir el cuerpo como una prisión. La oposición celeste Saturno/Urano está en sus casas XII/VI. El eje del cuerpo y la psique.

4.- La cuadratura Natal de Júpiter desde la VIII a Marte y al sol puede ser el acelerador del cáncer. Recordemos que todo lo que toca Júpiter lo aumenta y acelera, lo positivo y lo negativo. Júpiter natal está siendo tocado por Júpiter en tránsito desde Capricornio en la IV. Esto puede significar el apoyo familiar y sobretodo tener las posibilidades económicas para sustentar los tratamientos, que deben ser bien costosos. Indica muchos gastos y poder pagarlos.

5.- Estuvo experimentando con un tratamiento nuevo para el Cáncer. Esto está representado por el tránsito de Urano en casa VI (casa de la salud y el cuerpo), que estuvo en trígono a Urano en casa X a 16° de Cáncer. Esto también puede indicar su cambio de cómo es percibido por la gente.

6.- La carta progresada muestra al Sol en Libra que estuvo en conjunción al Saturno progresado hace dos años (depresión , que se confirma con el tránsito de Saturno por Leo desde 2005/07) y que ahora está en el punto medio del Neptuno natal y progresado a 19° de Libra.
Es decir, Neptuno por tránsito toca al Sol en oposición y el Sol progresado toca a Neptuno por conjunción. Es demasiado Neptuno para tolerarlo en el plano físico.

Sol Progresado



7.- Mercurio progresado a 3° de Escorpio está en cuadratura partil a la luna natal a 3° grados de Leo. Creo que esto indica además de las despedida de su familia, su cambio de imagen producto de la enfermedad.

8.- Venus progresado está a 19° de Escorpio. En cuadratura partil con el eje nodal y con Júpiter progresados. Esto puede estar indicando la conciencia de la muerte y como indica en las noticias, estar despidiéndose de sus seres queridos, en particular de su esposa.

9. Está viviendo su segundo retorno lunar. La Luna progresada ahora está a 23° de Leo. Un punto clave en relación a todas las energías anteriormente descritas. El mes que viene tocará a Marte por cuadratura a 24° y en Enero la conjunción al Sol.

Seguiré escribiendo si surge alguna otra idea.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Laura, muy buen análisis.
Sin entrar en detalles, me gustaría apuntar algo que me llamó la atención antes de mirar los tránsitos y progresiones: Hay mucho Leo que ha tenido que aprender de Virgo (el ascendente), y que saturno y neptuno en la casa 1 se han tenido que hacer amigos inevitablemente.

Desde luego, el eje nodal 6/12 junto con el tránsito del fuerte Neptuno "fuerzan" a la conciencia a incluir esta energía tan sutil y desapegarse...

Un abrazo,
José Ignacio Marina

Laura M dijo...

Sí, fijate como esas energías que están en la natal en conjunción en el ascendente -que son evidentemente energías de identificación- tocaron en transito a su eje Leo/Acuario todo el período 2006/07.
Es una carta que da para mucho estudio. Sería interesante hacer una análisis biografico. Tal vez con un poco más de tiempo me dedique en Diciembre!

Anónimo dijo...

Interesante el análisis que nos ayuda a comprender el modo en que Neptuno actúa en una carta en un dterminado momento.

Agregaría que las cuspides de las casas tanto solares como de ascendente también están dentro
del complejo de influencias sobre la salud de Swayze: Las Casas, divididas desde el Ascendente nos da a la Casa IV en Sagitario regido por Jupiter y su regente ocupante de la 8. La cúspide de la VIII también forma parte de la conformación planetaria.

También es interesante cuando colocamos al SOL, regente de su natalidad, como Ascendente, estonces la casa VIII pasa a ser Piscis, tambien regida por Júpiter esos 25º van a activarse van a activarse con la progresión de la LUNA que simltaneamente estará sobre el SOL en la CASA XII.

En definitiva demasiadas energías de finales: activaciones de las casa IV, VIII y XII, tanto Solares como de Ascendente. La Luna entrando en XII, la casa de la disolución. Marte ubicado en la cuspide de la IV Solar, nos anuncian acontecimientos importantes en la vida de Patrick Swayze.

Un Saludo

Ingrid Cova.

Hay muchas cosas para ver en esta carta. Un excelente ejemplo.

Laura M dijo...

Hola Ingrid, sin duda la cúspide del ascendente es muy importante, de hecho estando a 24 grados de Virgo va a ser tocada por Urano en op y por Neptuno en Quincuncio.

Gracias por tu aporte

Laura

Anónimo dijo...

Creo que este actor se dió a conocer a partir de una película del año 1990 muy famosa, GHOST, El Fantasma del amor o Más allá del amor, en donde él fallece. Pero de esa película destacó más el tema musical, Melodía desencadenada.