25.9.07

Signo del Mes: Libra


Misión: Aprender a compartir y crecer junto a su pareja en equilibrio.

Planeta Regente: Venus.

Imágenes míticas: Las diosas Afrodita, Hera y Atenea se encontraban reunidas esperando la respuesta de Paris, ya que él debía decidir quien de ellas era la más hermosa y así hacerle entrega de la manzana de oro. Hera le prometió victoria, Atenea poder y Afrodita, poseer a la mujer más bella. Paris entregó la manzana dorada a Afrodita. Este mito habla de la vanidad, la toma de decisiones y la justicia como temas fundamentales en la dinámica de Libra.



Para los egipcios, la Diosa Maat encarna el concepto de Justicia y los principios de orden, equilibrio y armonía, impidiendo que el mundo vuelva al caos primordial. En el Juicio a los muertos, era ella quien pesaba el corazón de los difuntos para establecer el veredicto.


Dinámica: El segundo signo de Aire se preocupa por establecer vínculos con las demás personas. De esta manera siente que gana identidad. Su vida tiene sentido en cuanto compartida, por esto necesita unir opuestos, basado en la premisa de que el hombre es un ser social que necesita del otro para poder realizar sus proyectos. Camina acompañado buscando armonía, concertando acuerdos, realizando pactos y alianzas, acordando compromisos, a veces complaciendo en demasía, hasta el punto de atentar contra sí mismo. Su gran cualidad y defecto es no saber decir que no.
Es el mediador en tiempos de conflicto, aquel a quien los amigos recurren para escuchar opiniones objetivas. Excelente para dar consejos, tomar decisiones es su punto débil, por esto tiende a apoyarse en la pareja o el amigo, buscando aprobación y seguridad en sus elecciones.
La necesidad de armonía es generalizada en su vida: los ambientes deberán ser agradables y placenteros, las personas estéticamente agraciadas y educadas. Su gusto por la estética bien canalizado puede crear ambientes que alimenten no sólo los sentidos, sino también el espíritu. Si estas características son llevadas al extremo pueden hacer de Libra un signo vanidoso, frívolo y superficial, carente de relaciones auténticas, preocupado más por parecer amable y cordial que genuino.

Signo Opuesto: Aries muestra a Libra que la vida no siempre es orden y conciliación, que no puede complacer a los demás para lograr aceptación y que muchas veces es necesario el conflicto y la batalla para alcanzar lo que desea.

Piedra: Cuarzo Rosa. Es la piedra por excelencia utilizada para cuestiones de amor. Para enfrentarse a una ruptura amorosa y sanar viejas heridas. En carencias afectivas y para ayudar en los duelos por muerte y separación.



Planta: Rosa. Flor que simboliza el amor y la belleza. Sus espinas muestran el sufrimiento amoroso. Los romanos esparcían pétalos de rosa en los banquetes y lucían guirnaldas de rosas para no embriagarse. En la tradición cristiana, simboliza el amor Divino. Es el símbolo de la Orden Rosacruz.



3 comentarios:

Moira dijo...

Me encanta entrar en el laberinto de tu blog. Lo conozco desde hace poco y me resulta muy interesante. Te felicito.

Soy sagitario pero he estado leyendo el post y ahora mismo me siento un poco libra, yo también tengo esa necesidad de entablar vínculos que me hace ser un poco olvidadiza conmigo misma, seguramente estoy más sensible de la cuenta, también lo he notado al ver el cuarzo rosa...

Te vuelvo a felicitar.

;-)

Laura M dijo...

Gracias Moira, ya paso a conocer tu espacio.
LM

Doctor dijo...

Interesante entrada la que has escrito... sí... :)

Un saludo

Doctor, Crítico de Blogs