2.9.07

Signo del Mes: Virgo


Misión: Servir a otros con dignidad y cuidar su cuerpo como un templo.


Planeta regente: Mercurio.


Imágenes míticas: De acuerdo con el mito, después que Psique ha traicionado el amor de Eros (el Cupido romano), ella es sometida a varias pruebas. La primera prueba consiste en separar de un montón siete tipos de semillas: trigo y cebada, mijo, simientes de adormideras, garbanzos, lentejas y habas. En esta prueba de análisis y discriminación la ayuda un ejército de hormigas, animal que representa al trabajo laborioso, ordenado y analítico.
Todas las diosas y santas vírgenes encarnan la energía de Virgo. Las diosas vestales de la Roma antigua, las ninfas de Artemisa (la Diana romana), la Virgen María, la diosa egipcia Nut, quien se mantenía alejada de todo hombre mortal para poder ser fecundada por Amón a través del soplo divino.



Dinámica: El espíritu ya tuvo la vivencia de sentirse especial en el signo de Leo y ahora necesita aprender la lección de servir a otros a través de una labor práctica, concreta y apegada a la realidad. La palabra clave de Virgo es eficiencia, y para ser eficiente tiene la cualidad del autocontrol y la facilidad de aproximarse a la realidad de manera racional, analítica, detallista y crítica. Si usa estos dones de forma creativa, Virgo puede alcanzar estándares de eficiencia excelentes, sin por ello creerse perfecto. Cuando desea realizar algo, es un buen planificador, motivo por el cual cualquier pieza del juego que se encuentre fuera de sus expectativas le generará estrés y ansiedad.
Los excesos de Virgo lo llevan a vivir la vida preocupado, intentando resolver problemas donde otros no los ven, sin saber jerarquizar las circunstancias y perdiendo la capacidad de discriminar lo importante de lo trivial. Cuando su energía queda bloqueada entonces encontramos personas frías, hipercríticas, cínicas en sus apreciaciones hasta el punto de mostrarse insensibles. Su necesidad de control lo hace obsesivo y repetitivo, tendiendo a somatizar sus preocupaciones, sometiendo su cuerpo a tal estado de estrés que pierde la conexión con su equilibrio natural. De este modo, finalmente, Virgo genera aquello que más teme: la enfermedad.




Signo Opuesto:Piscis advierte a Virgo que no siempre la lógica y la razón tienen todas las respuestas. A veces será necesario escuchar la voz interior para reencontrar el equilibrio perdido. Si Virgo no la escucha, será un descanso forzado el que le obligue a mirar hacia adentro.



Piedra: Ágata es un cristal armonizador. Ayuda a reestablecer el equilibrio energético debido a los excesos causados por estados de ansiedad y preocupaciones. Permite mantener diálogos internos constructivos, evitando los pensamientos torturadores.



Planta:Lavanda. Esta planta se utilizaba durante el período de la peste para prevenir el contagio. El aceite esencial de lavanda ayuda a las personas que sufren de trastornos emocionales, ya que es un excelente regulador del sistema nervioso central. La santa Hildegarde Von Bingen la recomendaba para mantener un carácter puro.

No hay comentarios.: