5.7.07

La Astrología Hoy



Astrología es la ciencia sagrada que estudia la interconexión de los ciclos celestes con los acontecimientos terrestres. Es sagrada porque sincroniza al hombre con “lo superior”, independientemente del nombre que cada uno quiera asignarle: Dios, fuerza, energía, maná, Chi, etc.

La astrología en la antigüedad se empleaba para predecir hechos de interés colectivo: fenómenos naturales –tales como inundaciones o terremotos–, asuntos políticos y guerras. Sin embargo, su uso también se aplicaba en el conocimiento de los destinos individuales, generalmente de reyes o personajes importantes de quienes dependía el futuro de los pueblos.

Hipócrates, médico griego, utilizaba esta ciencia para afinar los diagnósticos de sus pacientes, de allí se gestó la aplicación en el área de la medicina. Pero la astrología también era utilizada por los antiguos para conocer el kairos, es decir, el momento cósmico adecuado para actuar y tomar decisiones. De esta manera el hombre podía estar en armonía con los ciclos naturales y sincronizar su vida de acuerdo a éstos, sin imponer su voluntad individual en contra de la naturaleza.

Hoy en día la astrología se dedica al estudio de los astros con objetivos similares. Sin embargo, en su “evolución” se ha ramificado, especializado y muchas veces simplificado, perdiendo profundidad y en algunos casos, seriedad.

Podemos decir, en primer lugar, que existe una astrología mundana, dedicada exclusivamente a la predicción de acontecimientos de tipo cotidiano y a la elaboración de horóscopos, la mayoría de las veces proponiendo soluciones mágicas a los problemas del hombre común. Esta es la aplicación más utilizada y la que muestra de forma más clara lo que no es la astrología. Sin embargo, es necesaria, porque representa un primer contacto o puerta de entrada para quienes desconocen el tema.

En un plano más profundo, encontramos la astrología karmica, esta rama de la astrología se basa en la doctrina de la reencarnación .Explora el pasado espiritual del consultante para conocer sus fallos y aciertos en su camino de evolución.

En un nivel más formal encontramos la astrología psicológica como una herramienta para el estudio de la personalidad. Esta rama de la astrología es utilizada para el autoconocimiento y para ayudar a otros en su proceso individual de crecimiento. También se utiliza para orientar a las personas en sus decisiones vocacionales y muchas veces para la selección de personal en las empresas. Pioneros en esta rama del saber astrologíco fue Dane Rudhyar (Astrología Humanista) y en la actualidad Liz Green con la escuela de astrología psicologica con sede en Londres . Para mayor información www.astro.com

Finalmente, la astrología esotérica, recupera su esencia primigenia, dedicándose al estudio del hombre en relación al cosmos integrando el antiguo saber hermético e iniciático. Su interés no se centra en el aspecto predictivo, por el contrario, su finalidad es trascendente intentando dar respuesta a las preguntas básicas del hombre en su relación con la naturaleza, el cosmos y la Divinidad.

3 comentarios:

Tristán dijo...

Hola, me ha gustado tu artículo porque de forma amena y rápida da un repaso a las distintas formas de enfocar la astrología. Quizá te ha faltado la astrología cabalística, la que une astro y cábala y que se entroncaría con la esotérica, dando respuestas, pero, además, nos ayuda a conocer nuestro objetivo de vida.

Un abrazo

LM dijo...

Hola Tristán, sí... la idea de este artículo es dar una visión amplia. Sin duda me han faltado muchas cosas por agregar, entre las que se encuentra la astrología cabalistica, la cual por sí sola amerita un blog completo. ¿Por qué no te animas a profundizar y ampliar sobre el tema?
Saludos

World Wide Parapsychological Association dijo...

Convocatoria Esotérica Internacional

Astrólogos, Parapsicólogos, Numerólogos, Videntes, Chamanes, Tarotistas, Cartómagos, Espiritistas, Grafólogos, Magnetoterapia, Radiestecistas etc, Profesionales o Practicantes, en actividad o retirados de cualquier rama del esoterismo, misticismo y/u ocultismo occidental que requieran registro secreto y/o adherir como miembro de la World Wide Parapsychological Secret Association - IIIº Millennium - les informamos que abrimos REGISTRO y CERTIFICACIÓN con Seudónimo - Nombre y Apellido de la Actividad que desarrollan.

Si es de su INTERÉS ESOTÉRICO registrarse debe contactarse. No hay exámenes. No existen requisitos formales ni científicos. La convocatoria tiene un año clave: 2012. Debemos estar secretamente identificados y asociados como lo están en Oriente.

E- MAIL: wwpassociation@gmail.com .

Observación: Cada caso será atendido en particular y se efectuará el registro y posterior envío de certificación sin discriminación de "MIEMBRO INICIÁTICO" de nuestra hermandad esotérica y se otorgará un grado de reconocimiento en una primera etapa.

El Registro de Admisión se extendien por única vez hasta el 30 de Octubre de 2009 a profesionales, practicantes y aficionados del esoterismo de España. El Caribe, Latinoamérica, Brasil y esotéricos de habla hispana de todo el Planeta.

Agregue esta invitación en su blog, web y difunda este aviso.

Gracias.


WWPA
wwpassociationgmail.com
http://wwpassociation.blogia.com