21.5.07

Signo del Mes: Géminis


Misión: Utilizar el don de la palabra para servir de conector con el mundo.

Planeta regente: Mercurio, para lo griegos el dios Hermes. Sus alas en los pies eran símbolo de agilidad y rápido desplazamiento. Era el protector de los caminos, de los comerciantes y también de los ladrones. Mercurio gobierna sobre todas las actividades de intercambio que requieren movimiento, velocidad y rapidez. Rige sobre los procesos de pensamiento, la percepción, elaboración y transmisión del material mental. Todas las actividades intelectuales pertenecen a Mercurio, la curiosidad, el aprendizaje, el lenguaje, la adaptación a la realidad y el intercambio de información con quienes nos rodean. Mercurio son los hermanos y las personas que pertenecen a nuestro medio ambiente inmediato.



Imágenes Míticas : De los dioses griegos, Hermes era el único que tenía el privilegio de poder moverse con libertad entre los diversos mundos. Podía estar en la tierra con los hombres, pasar al cielo con los dioses y de allí desplazarse al mundo de los muertos. Por eso era el conector entre los diversos planos de la existencia y quien facilitaba o entorpecía el intercambio entre los mortales.

Dinámica: El primer signo de aire guarda en su naturaleza una necesidad de movimiento constante para salir de la rigidez del signo anterior (Tauro). Ya vivió la experiencia de la estabilidad y ahora necesita saborear múltiples experiencias vitales, por lo que tendrá una actitud curiosa hacia el mundo: querrá conocer de todo sin llegar a profundizar demasiado. Una vez que comprenda la naturaleza de una situación sentirá inmediatamente la necesidad de cambiar de escena, moverse y buscar nuevos estímulos intelectuales. Su agilidad mental y versatilidad le permitirán manejar simultáneamente realidades diversas, mostrando una gran viveza para la solución de situaciones ambivalentes que en otras personas pudieran generar angustia y descontrol. Géminis necesita del intercambio con otros, comunicar, expresarse. Esto puede hacerlo a través de la palabra y la escritura. Es el signo de los periodistas, los medios de comunicación, todas aquellas actividades o funciones que logran transmitir información más no necesariamente conocimiento. Para Géminis su realidad es relativa al contexto en el cual se encuentre, y no es que cambie de opinión con facilidad, más bien no se ata a ningún paradigma de manera rígida.
Este gran dominio del intelecto puede tentar a Géminis a usarlo exclusivamente en beneficio propio, pudiendo entonces mostrar su lado sombrío: el oportunismo, la viveza, la deformación de la verdad, la astucia y la superficialidad.

Signo Opuesto: Sagitario muestra a Géminis la experiencia de compromiso con una visión de la vida para poder ser un canal de transmisión de la verdad.



Piedra: Ámbar. El ámbar es la fosilización de la savia de los árboles. Sin embargo, es considerado un cristal con numerosos poderes curativos. Su color es amarillo, dorado o naranja luminoso. Permite ordenar la mente y liberarla de diálogos internos estériles e inquietantes. Ayuda a superar la timidez y permite establecer una comunicación libre de interferencias emocionales.

Planta: Menta. Con propiedades estimulantes, favorece la claridad mental y sirve de ayuda en el trabajo intelectual. Su nombre deriva de la ninfa Minta, amante de Hades (el Plutón romano) quien fue transformada en planta por Perséfone, la esposa del dios, en venganza por la traición de éste. Los egipcios la consagraban a Isis y al dios Thot. Carlomagno decretó que su cultivo fuese obligatorio, debido a sus propiedades digestivas y antigripales.


No hay comentarios.: