23.1.07

Signo del mes: Acuario

Por Laura Morandini
Misión: Romper cadenas intelectuales, liberando a otros a través del conocimiento


Planeta regente: Urano.Urano era para los griegos “el cielo estrellado”, una fuerza primordial creativa que generó, gracias a Gea (Tierra) a los titanes, los cíclopes y los gigantes.
Pero es Prometeo el personaje mitológico que representa la energía arquetípica de Urano. El titán Prometeo, en un acto de trasgresión y sin importar las consecuencias, roba el fuego sagrado de los dioses –simbolizando el conocimiento- para entregarlo a los hombres. Así, le otorga luz y entendimiento para liberarlo de las ataduras impuestas por Saturno, por las formas establecidas.
Urano es el gran despertador de la conciencia, es él quien no coloca en situaciones donde debemos hacer uso de nuestra creatividad para resolver situaciones apremiantes. Con Urano todo cambia, es el planeta de las revoluciones internas -y externas-. Aquello que ya no pertenece a nuestra vida, Urano se lo lleva súbitamente, sean bienes, personas, situaciones, afectos. Pero también introduce en nuestra vida a quienes vibran con nuestro nuevo nivel de conciencia, aquellos que tienen algo más para aportarnos y para darnos nuevo entendimiento.
Urano trae rupturas, caos, desorden. Pero una vez realizado su trabajo, la conciencia se encontrará más despierta y participe dentro del colectivo, iniciando la búsqueda hacia la trascendencia.



Imágenes míticas: Todos los mitos que describen actos de rebeldía para alcanzar el conocimiento y liberar a otros de la oscuridad y la ignorancia están relacionados con la energía de Urano/Acuario: Prometeo robando el fuego de los Dioses, Adán y Eva comiendo el fruto prohibido del árbol del bien y del mal, Lilith negándose al sometimiento de Adán.


Dinámica: Acuario, último signo de aire, posee una visión impersonal de los vínculos y de la existencia, rechaza los compromisos y las ataduras, tendiendo a identificarse y relacionarse con el colectivo. Busca grupos de afinidad intelectual que trabajen por el bien común; por ejemplo: participará en iniciativas relacionadas con el cuidado de la Madre Tierra, salvará animales que se encuentran en peligro de extinción, luchará por los derechos de los desamparados. Es el excéntrico e incomprendido, siempre adelantado a su época sin poder encontrar resonancia y comprensión en quienes le rodean. Busca la igualdad, pero una vez que la siente llegar cambia de rumbo hacia nuevos horizontes. Por ello es considerado un rebelde sin causa. Pertenece a un colectivo y a la vez no pertenece a nadie. Su lucha es la lucha por la utopía, imaginando siempre una realidad mejor de la que posee. En la realización de su sueño puede olvidar su realidad concreta, mostrándose desapegado inclusive con aquellos a quienes ama profundamente. Es un signo paradójico, sus excesos pueden mostrarlo frío y cruel, también muy inteligente, pero debe recordar que la inteligencia sin corazón otorga conocimiento carente de sensibilidad.
Signo Opuesto: La solidaridad de Acuario y su identificación con el colectivo representa para Leo la destrucción del Ego. El León le recuerda la importancia de mantener vivo su talento personal y la calidez en el trato con sus semejantes.


Piedra: Lapislázuli. Piedra muy utilizada en el antiguo Egipto. De gran ayuda en el trabajo espiritual, ya que posee el poder de desbloquear energías condensadas alrededor de los chakras. De uso particular para despertar las energías del tercer ojo, desarrollar la intuición y la visión interna.



Planta: Helecho. Se dice que esta planta atrae la lluvia, juventud eterna, salud y riquezas. Si se lleva consigo, tiene el poder de guiar a su poseedor hasta un tesoro oculto. Tal vez el Yo verdadero.

No hay comentarios.: